El niño al que nadie amaba
Phumy Zikode
Wiehan de Jager

Había una vez, un niño que era tan feo que nadie lo quería. Ni siquiera sus papás. En su casa, él se sentaba solo, mientras su familia miraba televisión.

1

En el colegio, él se sentaba solo mientras los otros niños jugaban.

2

Él caminaba solo detrás de todos los otros niños cuando iban a recoger al rebaño. Ellos no quería caminar con él.

3

Un día decidió irse de casa. Caminó hasta que llego a un bosque nativo. Comenzó a sentirse asustado, pero lo calmaba pensar que nadie le hablaría, porque nadie lo amaba.

4

Estaba a punto de entrar al bosque cuando una vieja, sucia y fea mujer se acerco a él. Ella lo saludó y le preguntó porqué se adentraba a ese bosque tan miedosos. El niño estaba sorprendido de que alguien le hablara.

5

La viejita le preguntó si necesitaba ayuda. Él respondió inmediatamente que sí. La mujer dijo que antes de ayudarlo, ella quería que el limpiara su cara, lamiéndola, para que ella estuviese limpia y bella.

6

El niño no tenía otra opción para obtener su ayuda. Lamió el sueño de sus ojos, la suciedad de su nariz y la cera de sus oídos. Lamió su cara hasta que estuvo limpia y bella.

7

La viejita le agradeció y le dijo: "Encontrarás muchas cosas maravillosas en el bosque, pero no cojas ninguna de ellas. Solo regresa con la raíz especial."

8

El niño corrió queriendo ver todas las maravillas del bosque. Antes de que pudiera entrar, la viejita le grito: "¡Niño, regresa acá!" Él corrió de regreso y ella le repitió: "No tomes ninguna de las cosas maravillosas del bosque, solo regresa con la raíz." El niño asintió y corrió hacia el bosque.

9

Antes de que pudiera entrar, escuchó una voz que le decía: "¡Niño regresa acá!" Él comenzó a sentirse confundido acerca de lo que la viejita quería. Corrió de regreso a ella y ella le dijo. "No tomes ninguna de las cosas maravillosas del bosque, solo regresa con la raíz." El niño asintió y corrió hacia el bosque.

10

Apenas entró a la bosque, comenzó a escuchar la voz que le decía: "¡Niño, regresa!" De nuevo, retornó donde la viejita. Ella le dijo: "Escúchame, solo debes traer la raíz especial. No tomes nada más del bosque." El niño ya se estaba cansando de la repetición y corrió hacia el bosque.

11

Una vez en el bosque, vio un plato lleno de dinero. Tomó el dinero y lo puso en su bolsillo. De repente, pensó en lo que la viejita había advertido. Entonces, sacó el dinero del bolsillo y lo puso de regreso en el plato.

12

Continuó caminando cuando vio ropa nueva. Se quitó su ropa, poniéndose la nueva que había encontrado. Luego recordó lo que la viejita había advertido. Se quitó la ropa nueva y se puso la vieja otra vez.

13

Luego vio la raíz. Estaba marchita por el sol. Se preguntó a sí mismo para qué debería usar la raíz, según la viejita. Al lado de la raíz había un plato con comida. La comida olía delicioso y el niño tenía hambre. No pudo contenerse y comenzó a comer la comida.

14

Cuando se la terminó, recordó lo que la viejita le había dicho: La viejita dijo que solo debía coger la raíz. Buscó a su alrededor la raíz, pero ya no la podía ver.

15

El niño salió del bosque decepcionado. Regresó para decirle a la viejita lo sucedido, pero ella ya se había ido.

16
You are free to download, copy, translate or adapt this story and use the illustrations as long as you attribute in the following way:
El niño al que nadie amaba
Author - Phumy Zikode
Translation - Aprende Leyendo
Illustration - Wiehan de Jager
Language - Spanish
Level - Longer paragraphs