Bebés arrebatados por la cigüeña
South African Folktale
Emily Berg

Hace un tiempo había una familia viviendo en un pueblo. Los papás en esta familia se levantan temprano en las mañanas para trabajar en el campo. Dejaron al bebé con Felipe, su hijo mayor quien tenía diez años, y con Mariana, su hija mayor que tenía doce años.

1

Los hijos mayores aman jugar afuera durante el día y se olvidaron de sus deberes del hogar. Llamaron a sus amigos para que vinieran a jugar con ellos. Los niños amaban jugar football. Las niñas amaban jugar con muñecas en el patio. Cuando sus amigos llegaron, se olvidaron de cuidar al bebé. El bebé lloro y lloró, pero nadie escuchó.

2

Un día los niños pusieron al bebé en la sombra de un árbol en una cobija roja. Ellos se fueron a jugar. El bebé comenzó a llorar como de costumbre. El grupo de cigüeñas estaba volando por encima del parque y se sintieron mal por el bebé llorando. Intentaron hacer que los niños se dieran cuenta que el bebé estaba llorando, pero los niños siguieron jugando. Las cigüeñas decidieron llevarse al bebé y criarlo ellas.

3

Cuatro cigüeñas vinieron y recogieron al bebé que estaba debajo del árbol. Cada cigüeña tomo una esquina de la cobija del bebé, lo levantaron y volaron lejos. Los niños no notaron nada porque estaban ocupados jugando. Los padres estaban trabajando duro bajo el sol caluroso.

4

Hacía tanto calor, que la madre decidió descansar debajo de un árbol. Cuando estaba descansando escuchó a su bebé llorar. Miró hacia arriba y vio a cuatro cigüeñas volando lejos con su bebé en la cobija roja. Ella gritó y persiguió a las cigüeñas. Cuando la mujer le dijo a su esposo lo que vio, él no le podía creer.

5

Las cigüeñas escondieron al bebé entre las cañas para protegerlo. Ellas querían encontrar una nueva familia que cuidaría al bebé. Ellas lo alimentaron y lo durmieron. Luego volaron lejos para buscar más comida. El bebé durmió por un largo rato sin llorar. Cuando despertó comenzó a llorar porque tenía hambre.

6

Un sapo escuchó el llanto del bebé. Se acercó y vio al bebé envuelto en la cobija. El sapo pensó que las cigüeñas habían robado al bebé y decidió esconder al bebé de las cigüeñas. De repente escuchó a las cigüeñas. No había tiempo para esconderse. El sapo se trago al bebé y se escondió detrás de una gran roca. Cuando las cigüeñas llegaron no podían encontrar al bebé, entonces volaron para buscarlo. La rana salto de regreso a la casa de la familia.

7

En la tarde, la familia del bebé estaba sentada, sintiéndose muy triste. De repente, un gran sapo saltó por la puerta. El sapo les dijo cómo se tragó a su bebé. Ellos le rogaron al sapo que les diera a su bebé. "Denme tres moscas para comer, cuando les de a su bebé" dijo el sapo. El papá atrapo tres moscas y se las dio al sapo. El sapo tosió y el niño. La familia y el sapo saltaron y bailaron de la alegría.

8
You are free to download, copy, translate or adapt this story and use the illustrations as long as you attribute in the following way:
Bebés arrebatados por la cigüeña
Author - South African Folktale
Translation - Aprende Leyendo
Illustration - Emily Berg
Language - Spanish
Level - Read aloud